Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Conmemora Senado 60 aniversario del voto femenino en México

Conmemora Senado 60  aniversario del voto  femenino en MéxicoConmemora Senado 60  aniversario del voto  femenino en México

L a senadora Diva Gastélum dijo que “sin duda esta iniciativa representa la lucha de miles de mujeres, es la transformación más importante desde las reformas constitucionales de 1953”.

Con motivo del Sexagésimo Aniversario del Sufragio Femenino, el Senado de la República realizó una sesión solemne que contó con la presencia de destacadas mujeres mexicanas.
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la  senadora Diva Gastélum Bajo reafirmó el compromiso de los legisladores priistas de apoyar la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto que  reforma los artículos 218, 219 y 220 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para transitar de un modelo de cuotas subjetivas hacia el régimen paritario en la participación política entre hombres y mujeres.
“Sin duda esta iniciativa que representa la lucha de miles de mujeres, es la transformación más importante desde las reformas constitucionales de 1953″, expresó la legisladora federal.
Durante su intervención, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Gastélum consideró que la propuesta actual es necesaria e inminente, “aspiramos a que llegue el momento de que los espacios y las oportunidades para los hombres y mujeres se otorguen bajo un principio de plena justicia e igualdad”, manifestó.
De igual forma, participaron las senadoras María Elena Barrera del PVEM, Layda Sansores de Movimiento Ciudadano, Ana Gabriela Guevara del PT, Angélica de la Peña del PRD y Martha Elena  García del PAN, quienes coincidieron al señalar que el derecho a ser electas se debe lograr en todos los niveles, local, municipal y federal; en todos los ámbitos públicos y privados.
A la sesión acudieron invitadas e invitados especiales como la representante de ONU Mujeres, Ana Güezmes; la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, Carmen Moreno Toscano; la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, actual secretaria general del PRI; la magistrada del TEPJF María del Carmen Alanís; Lía Limón, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Alejandro Luna Ramos; y los presidentes nacionales del PRD Jesús Zambrano y del PAN, Gustavo Madero.
Posteriormente, la senadora Diva Gastélum en compañía del líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, cortaron en listón inaugural de la Exposición “Pilares del sufragio femenino en México”.


Tags:

Sin comentarios

Deje un comentario

Debes de Estar conectado para poder comentar

¡SE MANIFIESTA MÉXICO!

Alrededor de tres mil personas marcharon del Ángel de la …


Editorial del 23 de Abril del 2014

Imagen: Lo chusco de la web
LA GENDARMERÍA MEXICANA
Por


Interesa a México dialogar con EU sobre migración: Meade

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió …


Alerta Italy Ciani que ocho de cada diez feminicidios derivan de violencia familiar

La presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del …


Muestran resultados de Consulta de Tendencias Juveniles en el DF

Anuncia Mancera feria para jóvenes denominada “Mi Primera Oportunidad”; ofertarán …


Desalojan a indigentes del Centro Histórico del DF

La tarde de este martes, elementos de la Secretaría de …